jueves, 13 de septiembre de 2012
martes, 11 de septiembre de 2012
Visita a las Ruinas :)
Las ruinas jesuíticas de Jesús de Tavarangue y de la Santisima Trinidad del Paraná, conocidas como Ruinas Jesuíticas de Jesús y Trinidad, están ubicadas en el Dpto. de Itapúa, Paraguay, son reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII.
La "Iglesia de la Reducción" de San Cosme y Damian fue seriamente dañada por un incendio en 1899, pero en 1977 fue restaurada gracias a Adveniat y a la Arquidiócesis de Colonia (Alemania). Esta iglesia parroquial parcialmente restaurada fue solemnemente consagrada en marzo de 1978, desde entonces en ella se celebra misa regularmente.
Actualmente con el patrocinio de "Missions Prokur" Nurember, que congrega a los jesuitas del sur se han proseguido los trabajos de restauración.
El Colegio es la única construcción que se conserva tal cual, hasta hace pocos años sus aulas eran utilizadas como dependencias oficiales o eclesiásticas. En las paredes y techos pueden observarse los estragos hechos por el tiempo y la humedad.
Visitar estas Ruinas fue una Hermosa experiencia :')
Suscribirse a:
Entradas (Atom)